El fácil decir yo inventé la rueda, mientras que solo ayudaste a levantarla y hacerla rodar.
Lo difícil es tener la idea, y convertir el trozo de piedra bruta cuadrangular en algo que pueda rodar.
Todo iba de maravillas, se consiguió la ampliación como les había dicho. Y el cielo pintaba de azul celeste. Hasta que empezaron a surgir inoportunos, falaces e inescrupulosamente apócrifos comentarios sobre el trayecto recorrido para la consecución de la ampliación de los rubros para médicos internos... Era de esperarse, conociendo la fuente (pero eso no lo exime de falsedad)
Antes que nada, recuerden, yo siempre les hablé que íbamos a conseguir la ampliación de 70 a 115 médicos, mientras otros-muchos-siempre-y-cada-año prometían llegar a 100. Ahora se consiguieron 117.... ¿Quién tuvo razón...? ¿El proyecto de quién progresó? Analizá vos…
El número de 115 lo habíamos calculado un grupo de estudiantes que nos propusimos la ampliación como meta, al realizar un promedio de la cantidad de médicos recién recibidos que realizaban el internado... Este año somos 117, o sea, estuvimos cerca, calculamos bien... No tiramos solamente un número lindo y redondo al aire. Analizá vos…
Todo este trabajo de lograr aumentar las plazas es una promesa de mucha gente como ya dije, desde hace varios años, recuerdo desde que yo cursaba anatomía... NUNCA antes se consiguió, y se llegó a conseguir, no fue dinero de la facultad...
Conseguir esa ampliación fue uno de mis pilares cuando estuve desempeñándome como consejero estudiantil. NUNCA se había presentado y analizado ante el Consejo de la Facultad la propuesta de ampliar el rubro de internos... A comienzos del año 2006 yo propuse el tema y entramos a discutir bastante sobre el mismo, y por fin se logró aprobar mi propuesta de ampliación para el presupuesto de 2007. Con satisfacción recuerdo aquella mañana de pediatría que lo anuncié en clase. Les dije el primer paso (que nunca se llegó a hacer) está cumplido. Faltaba el segundo: la aprobación en las Cámaras con los Políticos y luego ya solo quedaba Hacienda. Recordá. (Tengo todos los papeles para los incrédulos)
Ese paso fue bastante más largo por las bicicleteadas del Gobierno para la ampliación de los funcionarios de Blanco y la UNA… Pero por fin llegó a salir… O sea ahora todos mis compañeros van a cobrar (y las siguientes promociones), todos vamos a cobrar casi 1.800. Esta segunda parte lo hicimos todos, con los repudios, las manifestaciones frente al congreso… Lo hiciste vos
Y viene gente que hizo poco a nada y dice: “Gracias a mi vas a cobrar...” ¡Por favor…!, no es que quiero que digan “Gracias a Helmut vamos a cobrar y vamos a echar cada uno 50mil para un asado de los compañeros” (aunque mal no estaríaJ), pero por favor no quieran alzarse con los logros ajenos.
Sólo hice lo que prometí. Tardó, pero se cumplió… Y me da rabia y me apena el proceder de gente joven que desde un principio actúa en forma infame y corrupta… ¿Cómo vamos a progresar así? Analizá vos… Solo hice aquel primer paso, VOS hiciste lo demás
¿Que ejemplo de médicos damos al propalar mentiras y engaños con finalidad de conseguir un populismo barato? Estoy harto de las mentiras de gente que al tener poder lo utiliza meramente para conseguir más poder. Estoy harto de las lágrimas y lloriqueo pseudoreales para conseguir un “aichinjáranga”… Estoy harto de que los líderes manejen todo a su antojo…
Si no soy yo quien logrará cambiar esto, serás vos… Y si somos dos, podremos más, y mejor.
Helmut Segovia Lohse
Médico Interno
PD: si TODAVÍA no se cobra es porque debe pasar por recursos humanos de la facultad y luego por Hacienda.
El fácil decir yo inventé la rueda, mientras que solo ayudaste a levantarla y hacerla rodar.
Lo difícil es tener la idea, y convertir el trozo de piedra bruta cuadrangular en algo que pueda rodar.