Pages

16 de septiembre de 2006

Pediatría: un día que empezo mal pero termino bien

Todo empezó cuando me di cuenta que estaba un poco tarde para llegar al CMI... Me duche y preparé mi equipo de tereré y salí como a eso de las 7:00 a tomar el colectivo. Aunq ya daba por sabido que llegaría un poco tarde no estaba tan preocupado, pues nunca empiezan a hora...

Apenas llegue ya había comenzado. Tonces estuve bien al fondo. Alli me encontré con Sebas con quien había chateado anoche y sonreímos un poco por los comentarios citados. Luego de una y otra exposición, y tras varios mates de tereré, una compañera empezo a detallar mas o menos el precio q una familia promedio gastaría por integrante en realizar las comidas del día.

Salió algo así como Gs. 10.000 por persona por día (desayuno, media mañana, almuerzo, merianda, cena)... y me puse a pensar, pues me había dado cuenta que era mucha plata para la gente de la comunidad 24 de Junio en donde hacemos la extensión, ¡¡pues según habia averiguado muchas familia viven con Gs. 10.000 al día!! (Gs. 10.000 = 1,5 €)

Luego me percaté que mi instructora me había puesto media presencia solamente... Algo dificil de explicar, no se si decir estaba o no estaba... ¡media presencia! Una artilugio que suelen utilizar los instructores con fines maléficos (pues pocas veces es en beneficio del estudiante). O sea yo podía estar en dos lugares al mismo tiempo, en dos mitades... pues solo estaba a media en el aula... Debería escribirles a ellos para desmostrar que la teoría también se cumple en humanos.

Pero en fin. Le comenté que siempre había sido tolerante, incluso con otros que llegaban a las 9:30, y que porque yo habiendo llegado 15 minutos tarde recibí ese castigo... pero en uso de sus "atribuciones" me dijo, llegaste más de una hora tarde. ¿Que puede hacer uno en estos casos? ¿A quien puede recurrir? ¿Será que mi comentario del sábado pasado influyó en esto (pronto publicaré este hecho)?... Y lo peor fue que Tony Tronqui se metió en el tema y dijo: si, vos llegaste una hora tarde, hoy es el dia de poner ausente. ¡Dejate de joder! Ahora entiendo porq te caiste del caballo. Sos un cuchillero...

Con rabia entre los dientes, pero tratándome de serenar fuimos a la comunidad. Ahi tengo tres familias... La semana pasada no había encontrado a dos, pues las madres había salido.

Familia Jara-Moreira. ¡Cristina ya tuvo a su hija! y fue el miércoles... Eso no me lo esperaba. O sea, sabía q iba en fecha, pero no lo esperaba... Todavía no tenía nombre ni había recibido la BCG... Ambas cosas no me caben en la cabeza: salió del hospital sin que haya sido inscripta y sin recibir su BCG... le dije lo importante q era y q debía llevarla ya no+. Me comprometí a llevarle una libreta de salud, me dijo q ya la tenía pero que con el movimiento q hizo no recuerda donde está. Le dije: dale solo pecho hasta los 6 meses, ojalá lo haga.

Familia Torres-Cardozo. Con Vicenta (PA. 110/80) hablamos sobre como estaba preparando los alimentos y comidas de los hijos... le di algunas recomendaciones (ja, yo q soy quien peor se alimenta). Luego hablamos de la conciencia del vecindario sobre las basuras, discutimos un poco el tema, pues me dijo q algunos vecinos acumulan kilos y kilos de basura en el patio de las casas hasta q molestan a los demás. Karem (4) y Pilar (2) me mostraron a su nuevo cachorro, además del ya conocido Coco (su conejo).

Familia Medina-Cañete. A Miriam (PA 100/80) no la encontré la vez pasada, pero hoy si. Me dijo que estuvieron de viaje. Me contó que fueron ellos quienes le ayudaron a Cristina a llevarla al hospital. Como no hay criaturas chicas tonces no hice muchas sugerencias sobre alimentación. Ella está de 18 semanas (gracias por la corrección Lourdes) y tuvo un sangrado con desprendimiento a los 9. Además le dijeron q tenía placenta baja (aunq eso todavía no se puede diagnosticar) y que no debe hacer mucho esfuerzo.

Al final, luego de hablar con esa gente, quedé mejor... Me dí cuenta que hay gente a quienes se les puede ser útil, y que necesitan mucha ayuda... Y antes de terminar, la instructora dijo: tenes presente, pero que sea la última vez...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja....te pasasSs enSErioo ehh ...oSeeaaa media Falta = dos LugarEs al mismoO tiempo ...CLaro como si tuvierasS el don de lA obliCuidAd!! jajajaja ... en fin..ke barbaro de perdis al final no te kedo falta ... moraleja : pon mas tempra el despertador ... o duermete mas temPraa..ya no platikes con esa mushashita mexicana ..nomas te esta sonsacando ... no te va a dejar nada bueno ehh ... asi ke awas con esa niña...aunque claroo es muy linda la canija..como poder resistirse a eia vDd?? ...en fin...buenas nochEs =) bye tkm..tcm!L =)

Helmut dijo...

Hum... a ver... esto me intriga... ¿quien serás?