Pages

3 de octubre de 2006

Homenaje a la Mujer Paraguaya: Nuevo billete de Gs. 20.000

Una de las personas a quien más aprecio (en realidad a la que más aprecio) es a mi madre. Ella, quien me ayudó a ser lo que soy, lo hizo con mucho esfuerzo. De eso me doy cuenta ahora, que estoy pasando por pediatría. Y me doy cuenta de los ingrato que uno puede llegar a ser con un ser tan noble: La Madre.

Los niños son unos seres tan increíbles. Cariñosos, hermosos, angelicales, pero dependen de otro para poder vivir. Esto demuestra que el ser humano nació para vivir en sociedad, para ser un ser social.

Es increíble todo lo que los padres hacen cuando tienen un hijo pequeño. A veces más increíble es lo que dejan de hacer. Se vuelven unos niños grandes. Hacen juegos que en otros momentos serían tontos. Se ríen si su hijo les hace pis encima. Se enternecen al verlo dormir al lado de uno.

Obviamente, los hombres somos malos para la crianza, por herencia y por ambiente. Como si fuera que al no cargar con el niño por 9 meses nos hacemos los desentendidos de que seguirá dependiendo de alguien. Y como dije, ¡ellos dependen de alguien para vivir! Que débiles somos los seres humanos, y desde el nacimiento.

En fin. Para tal plan no existe una mejor persona que la madre. Ella vive y muere por su hijo. Sufre y grita con el niño enfermos, y gatea y aprende a jugar con el. El gran proyecto solo puede ser realizado por ella: La Madre.

Y que mejor manera de homenajear a las mujeres de mi querido país, que lanzando un billete de Gs. 20.000 (aprox. 3) con la imagen de la mujer paraguaya. Dicho billete empezará a circular a partir de mañana, 4 de octubre de 2006 (fue presentado hoy).

A pesar de que no sea el billete de máximo valor monetario, yo le daré el mayor valor. Pues una mujer hizo mucho más en mi vida, que todos los otros militares y personajes importantes estampados en todos los demás billetes paraguayos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bellas palabras niño, realmente se nota que tu madre hizo un gran trabajo y sigue haciéndolo.
Yo tb estando en pediatria y ver esas caritas esos ojitos que cuando estan felices nos mejoran el día y cuando estan tristes , nos parten el alma....
ser madre ese es uno de los objetivos más importante de mi vida, espero poder serlo y ser buena en ello.
besitos niño
se te extraña

Anónimo dijo...

sabes... estoy de acuerdo en casi todo lo que dijiste, estoy de acuerdo en el gran valor que le das a la mujer no por el hecho de ser mujer...si no por el hecho de ser MADRE, pk no cualquiera puede llegar a serlo, es realemente increible lo que ellas pueden llegar a hacer por uno como hijo, pero.... no hay que olvidar que el hombre tambien puede llegar a desarrollar ese gan instinto, que tal vez sea un poko torpe o mas ecuánime, es vdD... pero hay que reconocer que la labor del hombre es tamb. una de las mas loables, que al igual que la madre tambien, sufren, gritan, lloran y etsan dispuestos a todo por un hijo .... pero hay que resaltar que uno de los dos debe de guardar la compostura, uno de los dos, debe de ser el fuerte, a pesar de ke hoy en dia el trabajo de la mujer no solo es en el hogar, hay que destacar que el PADRE es parte fundamental de nuestra sociedad ... el PADRE nos enseña a ser fuertes... a que la vida lamentablemente no es siempre de color rosa, y que gracias a esos chispazos de sufrimientos y angustias sabemos que estamos vivos, que la vida es un viaje lleno de altibajos, pero que siempre habrá una manera de solucionar las cosas, el mio siempre me ha dicho que a pesar de que el esta siemrpe fuera de casa, no es porque lo desee, sino pk kiere darnos todo lo que a el no le pudieron dar, pk kiere que seamos personas preparadas capaces de afrontar cualquier tipo de situacion, es por eso que yo veo en mi MADRE el amor y la sensibilidad y en mi PADRE la fortaleza y la decisión es por eso que ellos son un todo, pk cada uno es lo que el otro no puede ser, pk uno sin el otro ya no esta completo y se necesita de ambos para un ekilibrio...

bueno..saludos desde México